Beneficios de la limpieza de alfombras para su salud

PorNovoClean

Beneficios de la limpieza de alfombras para su salud

La importancia de limpiar su alfombra

El servicio de limpieza de alfombras puede mejorar sustancialmente la apariencia de su hogar y prolongar la vida útil de su alfombra, sin embrago, el beneficio más importante es ayudar a mejorar su salud y la de toda su familia. Según información recopilada por médicos especialistas en pulmón, si en su hogar existen personas que padecen problemas de respiración como asma o ronquidos crónicos, es de suma importancia que aspire sus alfombras por lo menos tres veces por semana. Sumado a lo anterior, una alternativa que le entregará mayor beneficio es limpiar sus alfombras con un equipo profesional al menos una vez al año.

Si aún no se convence de los beneficios de la limpieza profesional de alfombras y de la importancia de mantener estas en las mejores condiciones, considere los siguientes tres beneficios más importantes para proteger la salud de su familia.

1. Limpiar las alfombras elimina la suciedad atrapada

Una alfombra sucia puede retener innumerables fuentes de contaminantes del aire interior de su hogar, entre estos incluidos caspa de mascotas, huevos de insectos como pulgas y garrapatas, particulas de polvo y bacterias. Los gases tóxicos, bacterias y el smog de la ciudad pueden encadenarse a estas partículas y quedar atrapados dentro de las fibras de su alfombra. En su actividad cotidiana de aspirar la alfombra, estos gases tóxicos pueden liberarse contaminando el aire de su hogar. Un servicio profesional de limpieza eliminan estas bacterias a través del uso de champús especializados que además de limpiar sanitizan las superficies eliminando todos los contaminantes con aspiradoras de alta potencia.

2. La limpieza de alfombras previene la presencia de moho y hongos

En superficies con gran presencia de humedad, alfombras con niveles de suciedad alta tienen una probabilidad mayor de desarrollar moho. La humedad puede penetrar dentro y debajo de las fibras generando ambientes perjudiciales para la salud.

La limpieza y mantención de sus alfombras pueden evitar el desarrollo de estos agentes.

3. Una limpieza profesional puede eliminar ácaros

Gran cantidad de casas tienen altas concentraciones de ácaros de polvo, sin embargo a menudo los propietarios ni siquiera están conscientes de esto debido a sus tamaños microscópicos. En adición a esto, pueden ser inhalados fácilmente cuando se alteran las superficies generando alergias y malestares.

Una empresa profesional de limpieza de alfombras utiliza configuraciones de aseo en donde a través de la mezcla de productos especializados eliminan ácaros y logra superficies saludables.

Si requiere un servicio profesional de limpieza de alfombras en la V Region, contáctenos y realizaremos un programa de limpieza a su medida.

Sobre el autor

NovoClean editor